Aeroméxico suspenderá todos sus vuelos a Canadá a partir del 8 de febrero

Ante esto y durante la siguiente semana, Aeroméxico llevará a cabo los últimos vuelos entre ambos países, con el fin de poder ayudar a sus clientes a regresar a su destino

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aeromexico

Aeroméxico suspenderá de manera temporal todas sus rutas con destino a Canadá a partir de la segunda semana de febrero, derivado de las restricciones anunciadas ayer por el gobierno de dicho país, es decir del 8 de febrero al 30 abril próximo.

El primer ministro de Canadá, Justin Tradeu informó que las principales aerolíneas de Canadá suspenderán todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, a partir de este domingo 31 de enero, como parte de la lucha contra una segunda ola del coronavirus y las nuevas cepas o variantes del virus.

Te puede interesar: Presidente López Obrador reaparece en video luego de dar positivo a Covid-19

Justin Trudeau explicó que, en días próximos por confirmar, los pasajeros que lleguen a Canadá deberán cumplir con los siguientes protocolos:

  • Realizarse una prueba obligatoria de PCR en el aeropuerto de arribo.
  • Esperar 72 horas en un hotel seleccionado por el Gobierno hasta que obtengan sus resultados. El hospedaje correrá por cuenta del viajero.
  • Quienes presenten un resultado positivo a la prueba PCR deberán permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Ante esto y durante las siguientes semanas, la aerolínea llevará a cabo los últimos vuelos entre ambos países, con el fin de poder ayudar a sus clientes a regresar a su destino.

Montreal: se suspenderá del 10 de febrero al 30 de abril
Vancouver: se suspenderá del 10 de febrero al 30 de abril
Toronto: se suspenderá del 8 de febrero al 30 de abril

Aeroméxico aseguró que cuenta con una política de flexibilidad publicada que protegerá a los pasajeros que resulten afectados por los vuelos suspendidos.

En caso de que algún cliente desee adelantar su viaje, podrá comunicarse al Call Center de la aerolínea (55) 5133 4000, para solicitar el cambio siempre y cuando exista disponibilidad. Para conocer la política de flexibilidad vigente ingresa a: https://aeromexico.com/es-mx/politicas-de-flexibilidad.

Por su parte, el gobierno mexicano, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo pidieron a Canadá levantar las restricciones de viaje “lo antes posible a fin de prevenir una crisis profunda en la región de América del Norte por estas restricciones anunciadas ayer.

Te puede interesar: 2 de febrero reabrirán todos los comercios de la CDMX, esenciales y no esenciales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×