Un herido por disparos de arma en una iglesia de Lyon, Francia

El ataque ocurrió a las 16:00 horas en la calle de Saint-Lazar, en Lyon, y la víctima fue trasladada consciente al hospital, con “daño en el abdomen”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lyon-ataque-iglesia- (1).jpg
| Crédito: Reuters

Francia sigue bajo la sombra del terrorismo, luego de que esta tarde una persona fue herida por varios disparos de arma de fuego en las inmediaciones de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencia a medios locales.

El ataque ocurrió a las 16:00 horas (local) en la calle de Saint-Lazar y la víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con “daño en el abdomen”, según publica ‘Le Progrès’.

El agresor fue identificado como un hombre de 40 años que se dio a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra la víctima antes de echar a correr.

TE SUGERIMOS LEER:
Muere, a los 90 años, el legendario actor Sean Connery

El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, un hombre pakistaní refugiado en París atacó con una arma blanca e intentó atacar a varias en las inmediaciones de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo.

El 16 de octubre, un yihadista ruso-checheno decapitó a un profesor en la puerta de su escuela, en Conflans-Saint-Honorine y a penas el pasado jueves 29 de octubre, tres personas murieron y varias resultaron heridas durante un ataque con arma blanca junto a una iglesia de Niza, en tanto que individuo fue abatido en Avignon por la Policía cuando les atacaba con una pistola al grito de “Alá es grande”.

De acuerdo con los medios locales como Lyon Magazine, la persona herida del ataque de hoy podría ser un sacerdote ortodoxo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió hoy un tuit (en francés y árabe) en el que aclara que “Al contrario de lo que he escuchado y visto mucho en las redes sociales en los últimos días, nuestro país no tiene ningún problema con ninguna religión. ¡Todos practican libremente! Sin estigmatización: Francia está apegada a la paz y a la convivencia”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario insistió enque nunca aceptara que se pueda justificar la violencia. “Nuestras libertades, nuestros derechos, considero nuestra vocación protegerlos”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR:
Perú restringe fiestas de Halloween para evitar rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×