Esta es el 'águila arpía’, una especie que puede alcanzar el tamaño de un humano

Cada vez nos impresionamos más con el tipo de especies que hay en nuestro planeta; en esta ocasión un ave conocida como ‘águila arpía’ ha dejado boquiabiertos a todos con su gran tamaño.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Águila arpía

El águila arpía es una de las especies más grandes del mundo, alcanzando un tamaño de hasta 1.07 metros y una envergadura de más del doble de esa dimensión. Recientemente, usuarios de distintas redes sociales y portales han viralizado imágenes que muestran que este majestuoso animal emplumado luce como una persona disfrazada de pájaro.

Te puede interesar:
VIDEO: Personas bailaron ‘La Chona’ en pleno crucero del Centro Histórico

Aunque todavía se encuentra lejos de las proporciones promedio de un humano, y a pesar de las confusiones que ha causado su apariencia, esta especie es de las más grandes y poderosas de todo el mundo.

Por lo general este tipo de águila suele encontrarse en su hábitat natural, que abarca desde el sur de México (en donde ya casi se considera extinta), y se extiende a Centro América y Sudamérica, en países como: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Aunque no está catalogada como especie en peligro de extinción, su distribución y población se ha visto muy reducida, principalmente por la pérdida de su hábitat y su enorme vitalidad, que se considera una amenaza para la ganadería y la vida humana; incluso, por su apariencia es designada como “bruja” en algunos lugares.

Esta es el 'águila arpía’, una especie que puede alcanzar el tamaño de un humano

Estas águilas viven en las copas de los árboles de las selvas tropicales de las tierras bajas, donde pueden encontrar su presa favorita. Esta majestuosa ave puede vivir entre 25 y 35 años en estado salvaje y hasta 40 años en cautiverio.

Llegan a alcanzar una longitud de 86.5 a 107 centímetros y pueden tener una envergadura (con las alas extendidas) de 176 a 224 centímetros. Las hembras por lo general son más grandes que los machos, llegando a pesar entre 6 y 9 kilos, mientras que los machos alcanzan los 4-5 kilos.

Su aspecto físico es de color gris oscuro, pero blancas en el área del pecho; tienen una increíble visión, la cual les funciona a la perfección a la hora de cazar. También pueden detectar animales de 2 centímetros a 200 metros de distancia.

También te puede interesar:
Crean máquinas para hacer videollamadas a través de hologramas del tamaño de una persona

El águila arpía es considerada el ave nacional de Panamá y un símbolo de la biodiversidad del Ecuador. También es el ave de la Fuerza Aérea Colombiana, y el helicóptero Arpía IV se inspiró en esta especie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×