Aislamiento, un factor para consumo excesivo de bebidas alcohólicas: Salud

El secretario de Salud señaló que el aislamiento provocado por la pandemia puede resultar un factor que desarrolle problemas mentales y la inquietud de ingerir alcohol a mayor medida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salud aumento consumo alcohol aislamiento.jpg
El consumo del alcohol aumentó con el aislamiento | Crédito: Twitter / SALUD México / @SSalud_mx

Este viernes se llevó a cabo un evento para conmemorar el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, en el que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el aislamiento figura como un factor para la ingesta excesiva de este tipo de bebidas.

Durante su participación señaló que el consumo del alcohol cada vez es más vista como una actividad cotidiana y normal; sin embargo, eso ha aumentado su demanda, especialmente en las generaciones jóvenes.

Te puede interesar:
Tormenta tropical “Iota” toma fuerza; mañana podría ser huracán categoría 1

Ante esto, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta al alcohol como el responsable de más de tres millones de muertes al año en todo el mundo, lo cual es un equivalente a una muerte cada diez segundos.

Javier Alcocer explicó que el uso de alcohol también está relacionado con la depresión y la ansiedad, especialmente, en estos últimos meses de batalla contra la pandemia de Covid-19.

Sentenció que la pandemia y el aislamiento social ha provocado que los niveles de depresión aumenten y eso orille a las personas a consumir alcohol en mayores cantidades.

En épocas de COVID-19, sabemos con certeza que el aislamiento tiende a provocar mayores estados de ansiedad, depresión y, por lo tanto, un mayor consumo de alcohol

El titular de Salud informó que el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de México realizó su encuentra ‘Consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria Covid-19', la cual arrojó que el 60 por ciento bebieron alcohol y que el 35 por ciento de estos afirmaron aumentar su consumo.

También te puede interesar:
Aumenta a 25 el número de heridos y hay 2 fallecidos por explosión en la Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×