Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al año el 96% de los pasajeros se mueven vía autotransporte: SCT

La dependencia preciso que en materia de carga, el 55% lo hace sobre las carreteras

Escrito por: Enrique Pardo
SCT Y STPS

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Programas para el Bienestar el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante, mencionó que el 96% de los pasajeros se mueven vía autotransporte; esto significa el año alrededor de cuatro mil millones de pasajeros; y en materia de carga, el 55% de todo lo que se mueve encarga nuestro país, también se hace sobre las carreteras y esto equivale alrededor de los mil millones de toneladas también al año.

Preciso que por estas características de movilidad, nos enmarcan la importancia de tener una red confiable, segura, en buen estado, que permita la movilidad de bienes y personas.

El Subsecretario de infraestructura, dijo también que el programa de conservación de carreteras, fue considerado como una actividad esencial y que todo tipo de trabajo que tiene que ver con la conservación de carreteras no fue suspendido. Asimismo, anunció que durante este año se va a generar 22 mil empleos solamente con este programa.

Por si parte, el ingeniero Salvador Fernández, director general de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes preciso que la red vial de nuestro país, cuenta con casi 408 mil kilómetros, entre ellos la red federal, la estatal, rural y brechas.

Asimismo, añadió que de casi los quince mil 200 billones de pesos, hasta el día de hoy se lleva 98% comprometido a través de contratos correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×