presi-argentina.jpg
Crédito: Twitter @alferdez
21 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Alberto Fernández se convierte en primer presidente de América Latina en ser vacunado

El presidente argentino fue vacunado contra Covid-19 con la dosis rusa, la Sputnik V, con lo que entra en la lista de los pocos mandatarios que han recibido el antígeno, como Joe Biden.

Reuters - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, en un hospital al oeste del Gran Buenos Aires, se informó oficialmente.

  La medida se tomó un día después de que el ente regulador de medicamentos argentino, ANMAT, recomendara al Ministerio de Salud la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años.

“El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”, dijo un comunicado de presidencia.

El presidente argentino, de 61 años de edad, compartió una fotografía del momento de la vacunación a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al Instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, escribió el mandatario.

Con esta primera dosis, el presidente argentino se convierte en uno de los primeros jefes de estado en recibir una de las vacunas contra el coronavirus, pues previamente se sabía que la Reina Isabel II de Inglaterra y la Reina Margarita de Dinamarca ya habían recibido el fármaco. Joe Biden, quien recientemente tomó posesión como presidente de Estados Unidos, también pertenece a este grupo, pues recibió el medicamento de Moderna cuando aún era presidente electo.

Además, Fernández fue el primer mandatario en vacunarse con la fórmula rusa de la vacuna Sputnik V.

EL PRIMERO EN LATINOAMÉRICA

Alberto Fernández se convirtió además en el primer mandatario latinoamericano en ser vacunado contra el Covid-19.

Hasta el momento, los presidentes de otros países no han informado sobre su fecha de vacunación, y en el caso particular de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperaría su turno para recibir el fármaco, por lo que tiene previsto vacunarse en marzo próximo.

MÁS NOTICIAS