FILE PHOTO: The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in New York
Eduardo Munoz/REUTERS
16 abril 2020 21:04hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Alcalde de NY dará apoyo económico a inmigrantes indocumentados

El fondo, llamado “Programa de Alivio de Emergencia Inmigrante de COVID-19” se establecerá en asociación con Open Society Foundations, organización que ha donado los 20 millones de dólares.

Washington, 16 de abril.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy un fondo de 20 millones de dólares para entregar apoyos económicos hasta a 20 mil trabajadores inmigrantes ante la pandemia de COVID-19, sin importar su estatus migratorio.

El fondo, llamado “Programa de Alivio de Emergencia Inmigrante de COVID-19” se establecerá en asociación con Open Society Foundations, organización que ha donado los 20 millones de dólares.

El plan “es un paso esencial para proveer alivio económico de emergencia” a trabajadores inmigrantes y sus familias, quienes han estado excluidos por los programas de alivio del gobierno federal”, comunicó la alcaldía de Nueva York.

“Los inmigrantes son el corazón de esta ciudad, son nuestros amigos, vecinos y colegas. Esta crisis ha mostrado que es más importante que nunca para los neoyorquinos ver los unos por los otros”, dijo de Blasio.

Por su parte, la primera dama de la ciudad, Chirlane McCray, dijo que el “COVID-19 no discrimina, pero para los inmigrantes, quienes trabajan en la primera línea de esta crisis, y sus familias, (el coronavirus) es un multiplicador de carencias”.

El anuncio del apoyo ocurre el mismo día en que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó comprometerse a proporcionar apoyo económico a los inmigrantes indocumentados debido a problemas fiscales de la entidad, en su conferencia de prensa desde Albany.

La víspera, California se convirtió en el primer estado en anunciar un programa de apoyo económico a trabajadores indocumentados, tras el anuncio del gobernador, Gavin Newsom. En dicho estado, esta población representa 10 por ciento de la fuerza laboral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS