PRI Conferencia
12 agosto, 2019
Agustín Rodríguez
Compartir

Alejandro Moreno virtual ganador a la presidencia nacional del PRI

Recibió 84.5% de los votos. No se ha recibido ninguna impugnación hasta el momento: Rubén Escajeda

Ciudad de México. De acuerdo con los más recientes conteos preliminares de los consejos estatales del PRI, Alejandro Moreno mantiene la delantera en la elección interna por la presidencia del partido tricolor con 84.5% de los votos. Seguido por Ivonne Ortega con 8.6% y por Lorena Piñón con 2.4% de los sufragios.

Esto con el 80.6% de las casillas computadas hasta este lunes.

Esto con el 80.6% de las casillas computadas hasta este lunes.

Así lo confirmó Rubén Escajeda Jiménez quien es el Presidente de la Comisión Nacional de elecciones internas del PRI. Quien además detalló que Alejandro Moreno obtuvo cerca de 1 millón 407 mil votos de militantes, Ivonne Ortega con 144,130 mil sufragios y Lorena 41,305 apoyos de simpatizantes.

Escajeda Jiménez dijo que aun así se estará atento para recibir cualquier impugnación de cualquier participante de esta elección:

“No, no hemos recibido, por supuesto que estamos con las puertas abiertas para cualquier circunstancia que pudiera presentarse para atenderla por los cauces debidos”

En total votaron 1,664,229 priistas lo que representa cerca de un 33.3% de los 6 millones y medio de priistas registrados.

Los estados con mayor participación de miembros del tricolor fueron Edomex, Oaxaca, Coahuila y Durango.

En total se confirmó que en instalaron 6,150 casillas en todo el país.

Rubén Escajeda Jiménez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS