Alemania relajará medidas por pandemia de Covid-19 en Navidad

La canciller alemana y su equipo se reunieron para negociar el protocolo sanitario que se manejará durante las fechas navideñas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alemania relajara medidas covid-19 navidad.jpg
La canciller sentenció que se busca rescatar las fiestas navideñas | Crédito: Reuters

La pandemia de Covid-19 continúa dejando estragos; sin embargo, algunas autoridades han decidido relajar algunas medidas para las fechas de Navidad, tal y como lo ha anunciado Alemania.

En la última hora del miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados federales anunciaron que se eliminarán algunas de las restricciones actuales para atender la pandemia de coronavirus.

Lo anterior se decidió durante una reunión que duró más de siete horas, donde las autoridades correspondientes decidieron que es estos días sumarán más medias y se fortalecerán las que ya existían; sin embargo, sentenciaron que habrá un período corto en las que están se relajarán.

Te puede interesar:
VIDEO: Nápoles, la ciudad “que murió con Maradona”, homenajea a su gran ídolo

Del 23 de diciembre al 1 de enero, los alemanes podrán realizar ciertas actividades que ahorita están prohibidas como la realización de reuniones, las cuales estarán permitidas con un límite de máximo diez personas, pero los niños de hasta 14 años serán excluidos de estos eventos.

Explicó que hasta el 23 de diciembre continuarán las medidas de forma obligatoria para rescatar las festividades navideñas.

Debemos seguir trabajando para reducir los casos y por eso tenemos que endurecer las medidas

En una rueda de prensa, Angela Merkel fue cuestionada sobre la fecha en la que se pondrá fin a las restricciones, pero ella evitó señalar algún momento, pero sentenció que podría ser a principios de enero, de acuerdo las cifras que arroje la pandemia.

Ya veremos. No lo puedo prometer. Hemos visto lo costoso que es aplanar la curva. Estamos contentos de estar en una meseta, pero no es nada más. Esto no es en absoluto una señal de fin de la alarma


Cabe señalar que el uso de cubrebocas continúa de forma obligatoria, mientras que bares, restaurantes, lugares de entretenimiento como teatros, cines, museos y spas, además de gimnasios, se mantendrán cerrados.

También te puede interesar:
Demócratas buscarán legalizar a más de 11 millones de indocumentados en EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×