Alerta SSC-CDMX sobre páginas en Internet que suplantan artistas, para “enganchar” a menores con fines de sexting

Se detectó que suplantan la identidad de una artista, y a través de mensajes y engaños solicitan fotografías íntimas de los seguidores, principalmente menores de edad

Escrito por: Laura Casillas
cibernetico

Ciudad de México.- Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó diversas cuentas de la red social Facebook, que suplantan la identidad de figuras públicas con el fin de solicitar fotos íntimas de menores.

La Policía Cibernética localizó y dio seguimiento a varias denuncias ciudadanas que reportaban una cuenta apócrifa, que posiblemente suplanta la identidad de una artista, y que a través de mensajes y engaños solicita fotografías íntimas de los seguidores, principalmente menores de edad.

Se pudo determinar el modo de operar de los administradores de la cuenta, que consiste en hacer creer a sus seguidores que participan en concursos realizados en la plataforma Messenger, en los que se insta a superar desafíos, que van desde mandar fotos en traje de baño, hasta sin ropa, y así obtener premios.

Los administradores hacen creer a los usuarios que las recompensas serán una videollamada con la figura pública o un dispositivo móvil de última generación.

Con el fin de que los cibernautas, principalmente los menores de edad eviten caer en este tipo de engaños, la Policía Cibernética de la SSC recomienda a los padres de familia revisar que las cuentas que sus hijos frecuentan estén verificadas (con la palomita azul); tener activo el control parental; y, en la medida de lo posible, vigilar el uso de los dispositivos móviles y monitoreo de las publicaciones en redes sociales.

Además, llama a los padres y adultos en general a sensibilizar a las y los jóvenes sobre el riesgo de enviar fotografía de su cuerpo o partes íntimas, lo que puede derivar en delitos como pornografía infantil o sexting.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×