Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta SSC por ciberfraude en el que ofrecen vacunas contra COVID19

Los defraudadores suplantan la identidad de un laboratorio para ofrecer la falsas vacunas

Escrito por: Laura Casillas
B00JR4 CIBERFRAUDE VENTA VACUNAS COVID.jpeg
En medio del inicio de vacunación masiva contra la Covid -19, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó un sitio web que usurpa la identidad de un laboratorio de cobertura nacional, que difunde la venta de vacunas contra el virus COVID-19.
| SSC-CDMX

Ciudad de México.- En medio del inicio de vacunación masiva contra la Covid -19, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó un sitio web que usurpa la identidad de un laboratorio de cobertura nacional, que difunde la venta de vacunas contra el virus.

Resultado del monitoreo y patrullaje que realiza la Policía Cibernética las 24 horas del día en la red pública de Internet, identificó el sitio https://vacunacion.elchopo.mx/, que ofrece el supuesto inmunógeno por la por una cantidad de alrededor de 3 mil pesos y, para realizar la compra, los cibercriminales solicitan llenar una ficha con datos personas (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico).

Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX emite alerta por venta fraudulenta de vacuna Covid-19

Con esos datos, aparece una ventana emergente en la que indican que, vía correo, se enviará un enlace para activar una cuenta con el supuesto laboratorio y así agendar la cita para realizar el pago, además, de acuerdo con la supuesta oferta, con ello el usuario puede asegurar más vacunas en un futuro.


Asimismo, los supuestos vendedores solicitan que, al momento de asistir a la aplicación, lleven una identificación vigente, y para terminar con el proceso, anuncian que se generará el certificado digital, el cual será enviado al correo para complementar la Cartilla Nacional de Vacunación.

También, policías cibernéticos de la SSC ubicaron la página https://www.facebook.com/LaboratoriosMedicoElChopoMexico/ que también opera como plataforma de difusión para ofertar la supuesta vacuna.


Por ello, la Unidad Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de internet la baja de esos portales, a fin de evitar el lucro y fraude contra la población por los ciberestafadores.

Además, hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19; en dicho texto recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.


Por lo anterior, la SSC no descarta la posibilidad de que otros estafadores utilicen el tema de las vacunas contra el COVID-19 para lucrar con la salud de la población; por ello, reitera que no está a la venta, cualquier dosis obtenida por esa vía representa un peligro, debido a que es de dudosa procedencia.

Ante esa situación, exhorta a la población a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquiera que ofrezca la venta, ya que la vacunación se realizará conforme al calendario del sector salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×