papa-francisco-covid-vaticano- (1).jpg
Crédito: Twitter/@Pontifex_es
17 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Alerta en El Vaticano; detectan caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni explicó que la persona enferma abandonó temporalmente la Casa Santa Marta de El Vaticano.

Este sábado, El Vaticano confirmó un caso de contagio de Covid-19 en la residencia del papa Francisco, y aclaró que si bien la persona infectada es asintomática, fue aislada conforme a los protocolos sanitarios.

  El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni explicó que la persona enferma abandonó temporalmente la Casa Santa Marta y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo para evitar una propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
En Chile conmemoran aniversario de ola de protestas de 2019 que dejó 30 muertos

Informó que tres residentes de El Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos a las pruebas de coronavirus ya se han recuperado.

MEDIDAS SANITARIAS

El Gobierno del Vaticano impuso como parte de sus medidas sanitaras el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus sedes y edificios sobre los que tiene jurisdicción.

Incluso, el pasado miércoles, el papa Francisco evitó saludar a los fieles durante la audiencia general y les instó a respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra la pandemia al resurgir el brote en Italia y luego de que otros países como Francia iniciará una segunda alerta sanitaria y toque de queda nocturno por el aumento de contagios.

El Papa Francisco, tiene 83 años y se encuentra del grupo considerado de riesgo si contrae el virus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:
Identifican al terrorista que decapitó a profesor en París; tenía 18 años y nació en Moscú

MÁS NOTICIAS