Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alertan senadores del PAN de incremento de muertes entre personal de salud por COVID-19

Senadores del PAN salieron en defensa de los médicos.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.- Senadores del PAN salieron en defensa de los médicos y enfermeras que arriesgan su vida día con día para combatir la pandemia del COVID-19 y que siguen sin recibir el equipo e instrumental necesario para hacer frente a tanta demande de los servicios de salud debido al gran número de contagios y decesos provocados por el virus.

En conferencia de prensa virtual hicieron un llamado a las autoridades federales a dar atención inmediata al problema. El senador Erandi Bermudez dijo que mientras las cifras son sumamente alarmantes, la curva de contagios sigue su nivel ascendente sin freno.

“Las cifras son alarmantes, en 15 días cómo aumentó el número de decesos del personal médico y enfermeras en un 81 por ciento, pasando de 149 a 271, cómo en este mismo periodo la curva que decía el propio subsecretario López-Gatell pues nunca estuvo achatada, nunca estuvo aplanada y nunca ha sido domada, ya que aumentó en este periodo de 15 días en un 77 por ciento, y esto nos preocupa mucho porque de 11 mil ya vamos a 20 mil más o menos en este periodo”.

En su momento el senador Juan Antonio Martín del Campo hizo una comparación entre México y Estados Unidos del personal médico fallecido por la pandemia. Exigió que se ponga un alto a la desprotección hacia el personal médico mexicano. Pidió además dejar a un lado la frivolidad sobre el tema y recordó que se trata de personas y no sólo de cifras y estadísticas frías.

“Si vemos al personal médico en México hay más de 20 mil personas o médicos contagiados, mientras que en Estados Unidos hay 9 mil 200 médicos contagiados. En fallecimientos de personal médico, en México tristemente han perdido la vida 271 personas, en Estados Unidos han perdido la vida 27 personas, ahí vemos una gran diferencia, ¿y qué es lo que indica esto?, que realmente en México no estamos preparados, y lo comentamos desde el mes de diciembre con la aprobación de lo que fue el Insabi. También vemos los datos y las cifras de fallecimientos de personal médico, que ya México rebasó también a Italia, a Brasil y España, y por lo tanto, son quienes debemos de tener muchísimo cuidado y sobre todo pues son quienes están en el primer campo de batalla. El día de ayer se confirmaron ya más de 12 mil decesos, y por supuesto 105 mil contagios, hoy más que nunca yo creo que las autoridades deben poner cartas en el asunto y que no sea una frivolidad como está actuando tristemente este Gobierno de la República”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×