campo mexicano
10 agosto, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Alertan senadores del PAN de una crisis profunda en el campo mexicano

Advierten de graves rezagos en el campo que se podrían agravar.

Cd. de México.- Senadores del PAN advirtieron de graves rezagos en el campo que se podrían agravar de no impulsar programas para reactivar ese sector. El senador Erandi Bermúdez dijo que la crisis va en aumento sin que haya una acción concreta para frenar la situación.

“Y es una preocupación grave la crisis que está atravesando nuestro campo mexicano, empezando desde la población que vive en el campo mexicano, 27 millones de mexicanos viven y/o dependen del campo mexicano, es algo muy importante que hay que decirlo, de los 5.3 millones de unidades económicas rurales, para que nos demos una idea, más o menos el 72 por ciento de esas unidades económicas rurales viven en la subsistencia, es importante y solamente el 8.4 por ciento están en lo empresarial, o sea, el 75 por ciento aproximadamente requiere realmente de este desarrollo rural y que lo hemos visto un poco o muy alejado”.

Pidió que no se elimine el programa de apoyo denominado ACERCA pues podría provocar mayor crisis en el campo.

“Se elimina o se desaparece la Agencia de Servicio a la Comercialización (ACERCA) que precisamente acompañaba estos a pequeños y medianos productores a esta independencia o está autosuficiencia, y hoy nos preocupa mucho porque lo único que está sucediendo es que estos productores que estaban en este nivel, bueno, van a retroceder y van a regresar nuevamente, o muchos de ellos, a la subsistencia y lo que generaría es el desempleo y una crisis que se avecina en el campo mexicano”.

Se pronunció también a favor de que se lleve a cabo una acción concertada con todos los involucrados en el campo mexicano para oponerse a las medidas proteccionistas impulsadas en Estados Unidos contra productos mexicanos.

MÁS NOTICIAS