Alianza Federalista lanza campaña en redes sociales contra recortes presupuestales

Los diez gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista iniciaron en redes sociales una campaña que cuestiona las políticas del gobierno federal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-pronunciamiento (1).jpg
Crédito: Twitter/@AFederalista

Los diez gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista iniciaron en redes sociales una campaña que cuestiona las políticas del gobierno federal en lo que se refiera a los recortes al presupuesto destinado para los estados en el 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la Alianza de gobernadores de oposición al actual gobierno, han iniciado una serie de publicaciones en las que exponen las afectaciones que tendrán los recortes presupuestales aprobados por el Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR:
PAN presentará denuncia contra los responsables del manejo de la pandemia de Covid _19

A penas habían pasado unas horas de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2021, cuando los gobernadores arremetieron contra los legisladores de Morena y sus aliados y los acusaron se concretar un recorte de 182 mil millones de pesos que causará daños en los estados y municipios.

Los gobernadores opositores a Morena, PT, PES y PVEM, calificaron su actitud como “partidismo desmesurado en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin importar que con su reparto del gasto afecten a las autoridades de los estados.

Pero las cosas no se han quedado ahí, la Alianza Federalista ha insistido con sus tuits que los daños a los erarios de sus entidades se verán afectados.

El más reciente y publicado hoy indica que se ha aprobado la desaparición de los fideicomisos no hay plan de adquisición de vacunas contra Covid-19, además de que el país sigue sin cumplir con el esquema de vacunación básico.

La Federación ha extinguido los fideicomisos, promovido recortes a salud y al presupuesto para los estados, pero no hay plan o dinero etiquetado para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, mientras #México sigue sin poder cumplir el esquema más básico de vacunación. #AF

También sostienen que no hay entidad en México que se sienta segura.

La inseguridad cala hondo. Los miembros de la #AF nos sentimos preocupados al quedarnos sin recursos para seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación y mejores prestaciones para los cuerpos de seguridad de nuestras entidades

Acusa al “autonombrado Gobierno más feminista” de afectar a la Alianza “con el recorte de 2 mil 600 mdp a programas contra la violencia de género y proigualdad aplicado a las 32 entidades. Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México”.

TE PUEDE INTERESAR:

Inseguridad en CDMX se desatendió, casi como en Guanajuato: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×