Alianza Federalista urge diálogo con el Presidente antes del 15 de noviembre

“Agotar los plazos para entablar el diálogo democrático es una afrenta que lastima al federalismo”, advirtieron los 10 gobernadores que integran la alianza.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-amlo- (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @Afederalista, Presidencia

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista urgieron, de nueva cuenta, al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un diálogo antes del 15 de noviembre, plazo máximo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos para 2021.

Los 10 mandatarios reclamaron que desde las conferencias matutinas se haya tergiversado su mensaje y se descalifique y estigmatice de manera continua su llamado a la unidad y la necesidad de un diálogo respetuoso y plural.

Agotar los plazos para entablar el diálogo democrático es una afrenta que lastima al federalismo. Hemos hecho caso al llamado que dictaba dejar de lado toda politiquería; los propósitos electorales no son y nunca han sido parte de la agenda de la Alianza Federalista, expresaron los mandatarios en un comunicado conjunto


TE PUEDE INTERESAR:
Murió Francisco Saynez, secretario de la Marina con Felipe Calderón

Cuestionaron que si se ha declarado el fin de las políticas neoliberales, eso debe de incluir el final de una política fiscal que ha quitado recursos a los estados y municipios desde el Gobierno federal por generaciones.

Denunciamos y rechazamos el trato injusto, la apropiación desastrosa de 109 fideicomisos y fondos públicos y la reducción de aportaciones a los estados por más de 181 mil millones de pesos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió a través de sus redes sociales, que más recortes los pondrán en una situación crítica para atender las necesidades básicas de la población “y todo aquello que tiene que ver con la estabilidad y la gobernabilidad” y aseguró que es mentira que no se haya entregado una carta al presidente, como lo aseguró López Obrador ayer.

Las circunstancias en las que se aprobó esta ley ya no existen, esta ley se aprobó en 1978 y lo que pedimos es que dialoguemos y revisemos esta ley porque son inmorales los actuales criterio

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que recibió 22 mil millones de pesos menos por convenios comparado con los dos primeros años del Gobierno anterior.

Eso significa que no hubo obra pública importante en el estado por parte del Gobierno federal, y menos obra pública significa menos progreso y empleo, para 2021, Guanajuato recibirá otro golpe con una disminución de otros siete mil millones de pesos, precisó

En tanto, gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco insistió en que la lucha de los gobernadores aliancistas es por mantener los recursos justos para cada entidad y reclamó que se ha tratado de manipular al asegurar que desean separarse de México, “cuando lo único que pretendemos es un trato justo”.

TE SUGERIMOS LEER:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×