Alista FGR para este viernes ratificar desafuero contra Cabeza de Vaca

La FGR pospuso para este viernes ratificación de desafuero, en el último día del plazo estipulado por la ley, después de presentar Solicitud de Procedencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Francisco García Cabeza de Vaca

Cd. de México.- La Fiscalía General de la Republica pospuso para este viernes la ratificación de la demanda de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Javier Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo a los lineamientos que marca la Cámara de Diputados se estipula que una vez presentada la Solicitud de Procedencia, la parte acusadora tendrá tres días para ratificar la demanda y en este caso el plazo vence este viernes.

El Ministerio Público Federal busca que se retire al fuero del que goza el gobernador de Tamaulipas para que responda ante la justicia por presuntos actos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El pasado martes, 23 de febrero, se presentó ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados la denuncia de desafuero en contra de Javier Francisco García Cabeza de Vaca, por parte del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos d procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Anselmo Mauro Jiménez Cruz, la fiscal, Karina Jazmín Durán Martínez y, Elizabeth Alcanzar Cruz, Agente del Ministerio Publico de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×