Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alista gobierno federal regulación de la Pirotécnia

Entre 2003 y 2019 fallecieron 391 personas y 1,801 resultaron lesionadas en accidentes relacionados con ésta actividad

Escrito por: Agustín Rodríguez
polvorin tultepec
polvorin tultepec

Ciudad de México.- El gobierno federal impulsa la creación una Norma Oficial Mexicana para modernizar y brindar mayor seguridad a los productores de pirotecnia y fuegos artificiales en el país, por lo que se creó una mesa de trabajo para su regulación y revertir la estadística , ya que sólo entre 2003 y 2019 fallecieron 391 personas y 1801 resultaron lesionadas en accidentes relacionados con ésta actividad.

Así lo informó Laura Velázquez, Coordinadora nacional de Protección Civil del gobierno federal, quien dijo que se prepara una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, productores de pirotecnia y organizaciones civiles.

Destacó la importancia del proyecto de regulación y modernización:

“Para que la pirotecnia continua como importante fuente de empleo y entretenimiento, debemos avanzar en la capacitación y profundizar en el adiestramiento d elos trabajadores y productores dedicados a esta actividad . Es vitak la tecnificación y necesario el establecimiento de controles en los procesos de producción. Resulta imperativo mejorar las medidas de seguridad en su fabricación , transporte y comercialización además de ser prioritario el contar con una normatividad adecuada y robustecer la supervisión permanente de los polvorines y talleres de fabricación”

De acuerdo con datos de Cenapred se registraron más de 5,150 accidentes entre 2003 y 2019 en los que se involucraron sustancias químicas peligrosas en el país.

El gas LP ocupó el primer lugar de esta lista con 931 accidentes. El segundo lugar lo tienen los accidentes por pólvora con 502 percances.

Estado de México y puebla ocuparon los dos primeros lugares en cantidad de accidentes de este tipo, le siguieron Jalisco, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato y la Ciudad de México.

En ese mismo periodo se registraron 391 muertos y 1,801 personas lesionadas por incidentes relacionados con la pirotecnia.

El municipio con mayor número de accidentes fue Tultepec con 63 accidentes que representan el 12.5%.

En Almoloya de Juárez con 14 accidentes que representa el 2.7% y Zumpango con 8 accidentes, 1.5%.

El cuarto lugar es para el municipio poblano de Jiutepenco con 8 accidentes, 1.5%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×