camara-diputados-fideicomisos-morena.jpg
Crédito: Cámara de Diputados
28 octubre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Alistan elección virtual de coordinador de Morena en San Lázaro

Elección se realizará a través de una aplicación de manera virtual a mano alzada.

Cd. de México.- Este jueves legisladores de Morena elegirán a su nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, en sustitución de Mario Delgado quien asumirá la presidencia nacional de ese partido, luego de que el Tribunal Electoral avaló su triunfo.

  De acuerdo a la convocatoria que se dio a conocer, la elección se realizará a través de una aplicación de manera virtual a mano alzada debido a la contingencia sanitaria.

La reunión convocada para este jueves a las 7 de la noche será de carácter extraordinaria y urgente y podrán registrarse todos los que deseen aspirar al cargo.

El nuevo coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro que resulte electo asumirá el cargo una vez que Delgado Carrillo solicite licencia para separarse de su curul y ocupar la presidencia nacional de Morena.

La convocatoria establece que el quórum quedará integrado con la mitad más uno de los integrantes de la bancada y ahí mismo se tendrán que registrar de viva voz los interesados.

Los diputados de Morena votaran por cada aspirante registrado y el ganador será el que obtenga la mayoría de votos. En caso de empate se prevé una segunda ronda de votación.

MÁS NOTICIAS