AVION FGR.jpg
FGR
03 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Alonso “N” llega a México y se activan los protocolos para los extraditados

La aeronave aterrizó a las 10:38 (hora de México) en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Canadá

Ciudad de México.- A las 17:11 horas aterrizó en la Ciudad de México, el avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, que trajo a territorio mexicano, al empresario Alonso “A” , presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

  Luego de que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano, a las 9:42 de la mañana hora local (2:42 horas en el centro de México) salió el avión de la FGR de la base aérea de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca, donde estaba preso en espera de que se concretara su extradición.

La aeronave aterrizó a las 10:38 (hora de México) en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Canadá, donde hizo una escala para recargar combustible. Reanudó el vuelo a las 11:46 horas, para llegar a la capital mexicana esta tarde.

Se le practicó un chequeo médico protocolario como se aplica en los casos de los extraditados.

Se espera que desde el hangar de la FGR salga un convoy que trasladaría al empresario, para que sea puesto a disposición del juez de control Artemio Zúñiga, en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, para la realización de una audiencia inicial, y su probable vinculación a proceso por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, sus abogados solicitaron la protección de la justicia federal para impedir que Alonso “N” pise la cárcel tras su extradición, lo que podría cambiar en las próximas horas el lugar al que podría ser trasladado.

Según las acusaciones de la FGR, el empresario cobró con sobreprecio la venta de la empresa Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014.

MÁS NOTICIAS