Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, tras arresto domiciliario

Uribe es acusado de usar intermediarios para visitar cárceles y presionar a exintegrantes de milicias ilegales para que cambien sus testimonios.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
liberan-alvaro-uribe-colombia.jpg
| Crédito: Reuters

Una jueza de Control de Garantías ordenó la liberación del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez quien se encontraba bajo arresto domiciliario desde el pasado 3 de agosto en su finca El Uberrimo.

El expresidente fue liberado luego de que la jueza determinara que no puede haber detención sin imputación de cargos en la Ley 906 que es por la que, por orden de la Corte Suprema de Justicia, se rige el caso.

Entre los argumentos para su libertad está que la indagatoria del viejo sistema (Ley 600 del 2000) no era equivalente a una imputación de cargos en el nuevo sistema (Ley 906 de 2004), además de que la decisión de privar la libertad ahora la debe dar un juez ya que el caso pasó a la Fiscalía y que no se le puede pedir a esta que presente un escrito de acusación sobre un proceso que apenas está iniciando.

Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta de Twitter después de haber sido dejado en libertad con un breve mensaje:

El expresidente de Colombia es investigado por un supuesto soborno durante una actuación penal. Su liberación fue confirmada por el Partido Centro Democrático en un comunicado.


El expresidente es acusado de emplear intermediarios para visitar cárceles y presionar a exmiembros de milicias ilegales para que cambien sus testimonios en su contra y, en su lugar, difamen al senador opositor Iván Cepeda, uno de los mayores opositores de Uribe.

El caso sigue en curso, pero Uribe ahora estará en libertad mientras prepara su defensa.


Cabe recordar que Uribe gobernó Colombia de 2002 a 2010, y se destacó por tener una postura dura contra las guerrillas marxistas de la nación.

Se prevé que Álvaro Uribe ofrezca un mensaje sobre su proceso.

TE PUEDE INTERESAR:
OMS pide evitar cuarentenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×