amlo-seguridad-chihuahua-corral-agua.jpg
Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador
24 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Anuncia AMLO “limpia” en la Conagua, “el PAN la tenía tomada”, acusa

El mandatario dijo que la “limpia” a la Conagua será a nivel nacional pero en particular en los estados en donde grupos de poder mantienen el control del agua.

En medio de la polémica que existe entre el gobierno de Chihuahua y la federación por el pago de agua a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá una limpia en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque un partido político la tenía “tomada”.

  Acusó directamente al Partido Acción Nacional (PAN) de haber mantenido “tomado” el organismo no sólo en el estado de Chihuahua, sino en otros más en donde se está realizando una revisión exhaustiva para acabar con el manejo irregular del agua.

En su conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que mañana dará a conocer la carta al Secretario de Estado Mike Pompeo, enviada por el gobernador de Texas, en la que solicita apoyo federal para exhortar a México a cumplir con el pago de agua contemplada en el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 entre Estados Unidos y México.

TE SUGERIMOS LEER:
Continúa la tensión por la batalla del agua en Chihuahua

En dicha carta, el mandatario texano exigió el pago de 392 millones 867 mil 283 metros cúbicos de agua y rechazó utilizar agua del río San Juan para destinar al Tratado.

López Obrador anunció hoy que también dará a conocer mañana los nombres de los productores que, en el caso de Chihuahua, mantienen control o acaparan el agua en la región, y refirió el caso de una sola familia nogalera.

TE PUEDE INTERESAR:

“Inadmisible": GOAN reprueba rompimiento de mesa de seguridad entre federación y Chihuahua

MÁS NOTICIAS