AMLO anuncia REDUCCIÓN del IVA e ISR en el sur-sureste del país

El presidente busca reactivar la economía en los 10 parques industriales que se prevén construir en la zona.

Escrito por: TV Azteca
AMLO IVA

26 de julio.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su gira por Oaxaca que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste de México.

Mencionó que durante las pasadas crisis económicas se rescató a empresas y bancos a partir de los ingresos obtenidos por la venta de petróleo, por lo que es momento de regresarle a la región un poco de lo que ha aportado al desarrollo del país.

“Ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. En Oaxaca se tiene el gran proyecto de comunicar los dos océanos con el proyecto transístmico, y ya se está trabajando con ese propósito, por ello ya hay inversión pública. Se están rehabilitando las refinerías, además se está ampliando la carretera Istmo- Acayucan”, señaló.

También, precisó que en la región del Istmo se contempla reducir los impuestos, IVA e ISR, para reactivar la economía con los 10 parques industriales que se prevén construir en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×