AMLO-FRENAAA-ZOCALO
Crédito: Twitter / Andrés Manuel / @lopezobrador_
09 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO combatirá el consumo de drogas y el maltrato hacia los animales

El presidente aseguró que durante todo su sexenio trabajará para garantizar la integridad de los jóvenes, a los cuales buscar dar oportunidades de estudio y trabajo.

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que una de las problemáticas que también atacará durante su mandato será el consumo de drogas que afecta a gran parte de la población juvenil.

  El mandatario explicó que la situación de las drogas ha tenido poca difusión sobre los daños que su consumo causa, por lo que su equipo de trabajo está en la realización de una campaña que prevenga su uso.

El prevenir el uso de drogas, esa campaña no la vamos a dejar durante todo el sexenio (…) si no se reduce el consumo, no vamos a salir adelante

Te puede interesar:
Tras paso de huracán ‘Delta’, suministro de luz en Yucatán y Quintana Roo va al 93%: CFE

Asimismo, especificó que con todas las medidas que se están tomado, se pondrá crear conciencia sobre el uso de las drogas y, con ello, ofrecer un mejor futuro hacia los jóvenes, pues en sexenios anteriores no se daba una difusión adecuada sobre el tema.

Consideramos que, con lo que se está haciendo, de atender a los jóvenes, que tengan posibilidades de trabajo, que tengan posibilidad de estudio, la moralización de la vida pública, el ejemplo de rectitud que se está dando desde el gobierno y la información sobre el daño que causan las drogas

AMLO señaló que también cuenta con una segunda campaña masiva la cual habla sobre la buena alimentación y los beneficios de hacer ejercicio para el desarrollo de una excelente salud y prevención de enfermedades cardiovasculares.

No se trata de satanizar a los productos industrializados, no hay que echarle la culpa al consumo de estos productos (…) pero su uso sí precipitan, agravan las enfermedades

Por otra parte, sentenció que, junto con su equipo de trabajo pondrá atención en el tema del maltrato hacia los animales con la cual promoverá el respeto hacia todos los seres vivos; reconoció el trabajo de organizaciones y personas voluntarias que están realizando labores entorno a este tema.

Hacer todo lo que se pueda para hacer conciencia sobre la protección de los animales, su cuidado, el amor y cariño de los animales, de modo que vamos mantener esa misma política junto con la Secretaría del Medio Ambiente (…) es admirable lo que asociaciones y personas están realizando de manera voluntaria y por el bien de los animales

También te puede interesar:
Asesinan a ex candidato de Morena en Jerécuaro, Guanajuato

MÁS NOTICIAS