AMLO envía iniciativa de ley para disminuir comisión de Afores

López Obrador indicó que la intención de esta iniciativa es que los trabajadores reciban su salario completo al momento de retirarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-envia-iniciativa-afores-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió al Congreso de la Unión, una iniciativa de ley para que se reduzcan las comisiones de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores) y los trabajadores perciban su salario completo, en el momento de su retiro.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario precisó que se trata de una inciativa que tiene el fin de estandarizar el cobro de las comisiones de las Afores a lo que se cobra en promedio en el mundo y para ello utilizó tres países de referencia: Colombia, Chile y Estados Unidos.

“Nos da un porcentaje menor y esto quiero que sea por ley, porque habrá más ahorro”, insistó el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR:
México firma compromiso para adquirir vacuna de COVAX: Ebrard

López Obrador insistió en que con la iniciativa se propone que “el trabajador que se jubile reciba su salario completo, sobre todo, lo que ganan menos y se va a garantizar porque, por ley, se tiene que baja el porcentaje que cobran de comisiones las Afores, porque cobraban muchísimo desde 1997. Nada que ver con lo que pasa en el mundo”.

El presidente informó que las Afores no perderá su rentabilidad en cuanto al manejo de los recursos que se generan por el ahorro de los trabajadores a lo largo de su vida.

E insistió en que los trabajadores podrán cobrar más:

Sigue siendo negocio, porque se amplía el número de trabajadores y van a tener mucho más manejo, pero se tiene que reducir la comisión a estándares internacionales y así, los trabajadores puedan recibir más dinero

TE SUGERIMOS LEER:
AMLO confirma cambios en la Conagua, tras denunciar que estaba tomada por el PAN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×