amlo onu acuerdo medicamentos .jpg
Crédito: Twitter / Gobierno de México / @GobiernoMX
29 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

El presidente López Obrador dijo que ya se hizo el primer pedido de medicamentos y que será la UNOPS la encargada de realizar la adquisición a través de una licitación abierta, mundial y transparente.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto con la Organización de las Naciones Unidas para la compra de medicamentos en el extranjero con el objetivo de abastecer los hospitales públicos del país.

  El jefe del Ejecutivo dijo que ya se hizo el primer pedido de medicinas, “se va a hacer cargo en particular la UNOPS de la adquisición, va a ser una licitación abierta, mundial, transparente y se resolvió dar un anticipo a la ONU”.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Mexicano clamaba por ayuda antes de ser abatido por policías de San Diego

El presidente López Obrador denunció la corrupción que existe en la compra de medicamentos, por lo que señaló que hay una simplificación en los trámites con empresas extranjeras que permitirá el reconocimiento de diversas autorizaciones en México.

Además, señaló que la Cofepris agilizará los trámites para autorizar la circulación de dichos fármacos, sin necesidad de nuevos análisis.

A través de este acuerdo, el país mexicano podrá adquirir medicamentos del sector público que abastecerán a todos los hospitales públicos de México con un excelente precio.

Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio

Asimismo, se informó que ya se realizó un pago y primer pedido de medicinas con el objetivo de garantizar la salud de cada uno de los mexicanos.

Se va a hacer cargo en particular la UNOPS de la adquisición, va a ser una licitación abierta, mundial, transparente y se resolvió dar un anticipo a la ONU

De esta forma, Julio Scheer, consejero jurídico, especificó que ya se cuentan con “acuerdos de equivalencia” con diversos países para facilitar la compra, dado que existen algunos firmados con Australia, Suiza, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. sentenció que en este acuerdo se estableció la compra de 384 claves de medicamentos por 32 millones de pesos vía UNOPS, un órgano de las Naciones Unidas destinado para las contrataciones Públicas transparentes.

En momentos más información...

MÁS NOTICIAS