Los temas de la mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional

El presidente López Obrador presentó durante su conferencia en Palacio Nacional a algunos de los ganadores de la “rifa” del avión presidencial.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo conferencia mañanera cienfuegos.jpg
El presidente habló sobre la detención del ex general Cienfuegos | Crédito: Presidencia de la República

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el avance de los “cachitos” ganadores de la rifa del avión presidencial.

Al evento acudieron representantes de los boletos ganadores, quienes mencionaron estar agradecidos con el presidente por el apoyo.

No obstante, el presidente López Obrador señaló que fue una fundación, gestionada por Ana Aurora Alarcón, que compró boletos de la rifa para destinarlos a las escuelas públicas de las zonas más pobres del país.

La rifa del avión es una buena estrategia para adquirir recursos destinados a servicios de salud. Participaron empresarios que compraron boletos. Uno de estos empresarios decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al Gobierno para que se distribuyeran estos cachitos en escuelas del país, sobre todo de escuelas públicas de pueblos pobres y se entregaron los boletos en las escuelas y sacaron premios de 20 millones de pesos

Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), señaló que fueron 7 escuelas ganadoras tras obtener boletos de la rifa del avión presidencial, por lo que el dinero se les fue entregado a través de una transferencia bancaria.

Situación “inédita” la detención del ex general Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó la detención del Ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, por lo que aseguró que se trató de una situacón inédita.

Asimismo, señaló que todavía se deben esperar a la terminación de todas las investigaciones y que es un ejemplo más sobre la “decadencia” en la que cayó la política de México durante el período neoliberal.

También reveló que hace unos días, la embajadora de México en Estados Unidos le había comentado sobre una investigación que se estaba realizando en dicho país e involucraba a Cienfuegos.

Es un hecho lamentable que un ex secretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Todo esto debe probarse, no podemos adelantar a las vísperas, no podemos hacer juicios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa

AMLO alerta sobre las nuevas formas de extorsión

AMLO señaló que no hay una denuncia en específico sobre llamadas de extorsión que surgen en diversos Call Center, por lo que explicó frecuentemente su equipo está en constante investigación, además de que han alertado a la población.

El mandatario de México dio a conocer que hay otro tipo de llamadas en las que agresores señalan tener información sobre diversas cuentas del Gobierno y fideicomisos, por lo que les piden una firma a las personas para que les otorguen un porcentaje del dinero, por lo que alertó a la ciudadanía para no caer en este tipo de fraudes.

Movimientos antivacunas

Aseguró que él se vacunará contra Covid-19 en la misma conferencia mañanera “siempre y cuando médicos” le asignen luz verde para realizarlo, pues las primeras dosis de la vacuna serán destinadas para el personal médico.

Aunque explicó que podría ingresar en el sector beneficiario de la vacuna debido a que es una persona de edad avanzada y con enfermedades, pues padece de hipertensión. Asimismo, señaló que si en diciembre está lista la vacuna, pues se la aplicará y así brindar confianza a la población.

Hay venta ilegal de vacunas contra influenza

López Obrador reveló que la Secretaría de Salud ha trabajado para combatir algunas problemáticas que se están suscitando en México respecto a un mal uso de dosis de vacunas contra la Influenza.

Puntualizó que ya existe denuncias de la utilización de estas vacunas, por lo que ya se está realizando una investigación, debido a que se trata de una venta ilegal; especificó que esto es una parte más de la corrupción y que, junto con su equipo de trabajando, están limpiando a México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×