Basilica
23 noviembre, 2020
Politica - Notas
Compartir

AMLO hace un llamado a evitar aglomeraciones el 12 de diciembre

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones este 12 de diciembre y reiteró su postura liberal de permitir a los fieles católicos que acudan a la Basílica.

23 de noviembre.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones este 12 de diciembre y reiteró su postura liberal de permitir a los fieles católicos que acudan a la Basílica.

  “Hemos puesto por delante la libertad. No ha habido exceso de confinamientos y medidas restrictivas, mucho menos toque de queda, así vamos a continuar, confinando en la gente, pero que se evite que haya agrupamientos y que haya reuniones de muchos ciudadanos”, dijo.

Aseguró que hay comunicación entre la Iglesia católica con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que consideró que pronto se emitirá un comunicado sobre los festejos de la Virgen de Guadalupe y cómo se realizarán.

La semana pasada se anunció que la Basílica de Guadalupe estará abierta 11 y 12 de diciembre para recibir a los peregrinos, sin embargo será esta semana cuando se dé a conocer de qué manera se realizará este evento que llega a congregar hasta 8 millones de personas.

MÁS NOTICIAS