AMLO afirma que no se puede permitir a agencias extranjeras juzgar a los mexicanos

El mandatario pidió a la gente tener confianza en las autoridades nacionales en el caso de Salvador Cienfuegos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo2.jpg
| Crédito: Instagram @lopezobrador_

Este jueves, durante su tradición conferencia ‘mañanera’, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuestro país no se puede permitir que sean autoridades extranjeras las que lleven a juicio a un ciudadano mexicano.

Además, AMLO le solicitó al pueblo que tenga confianza en la justicia nacional; ésto debido al caso del general Salvador Cienfuegos, quien era acusado de narcotráfico por los Estados Unidos, pero anoche llegó a México para ser juzgado en nuestro país luego de que una jueza, a petición del propio gobierno de EE.UU., decidiera retirar los cargos sobre el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Que la gente tenga confianza y hacer valer también nuestra soberanía, porque no se puede permitir que agencias del extranjero juzguen a mexicanos, además, existen acuerdos de cooperación que se tienen que respetar”, aseguró el Presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Se cumplen 36 años de la trágica explosión en San Juanico

“¿Cómo es que hay un acuerdo de cooperación en esta materia y no nos enteramos de que va ser detenido o que está abierta una investigación contra un mexicano, el que sea, en este caso el general? ¿Para qué entonces son los acuerdos?”, se cuestionó López Obrador.

Por otro lado, AMLO consideró que el retorno de Cienfuegos a México es una demostración de que nuestro país es una nación ‘soberana’.

“Entonces nosotros podemos decir lo mismo, ‘no les tenemos confianza’. Creo que es un hecho que rearma de que somos un país, libre, soberano, y también tenemos que agradecer que así lo han entendido las autoridades en Estados Unidos”, expresó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×