amlo-mujeres-protestas.jpg
Crédito: Presidencia
04 marzo, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

AMLO no violó ley por declaraciones contra “Va por México": Tribunal

Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que AMLO no violó la ley ni la neutralidad en mañanera al refererirse a la coalición PAN-PRI-PRD.

Cd. de México.- La Sala Especializada determinó, por mayoría de votos, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no violó la ley ni los principios de neutralidad durante su conferencia matutina del 23 de diciembre.

El PRD presentó una queja ante las declaraciones del mandatario en el sentido de que la alianza opositora Va por México busca el “regreso de una régimen antipopular, corrupto, de privilegios”.

“Se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen”, declaró López Obrador cuando un reportero le preguntó sobre la coalición del PAN-PRI y PRD.

Este último presentó la controversia por una probable intromisión del mandatario en el proceso electoral en curso.

Dos de los tres magistrados sostuvieron que los comentarios denunciados versaron en una posición político-ideológica sin que existan llamados expresos a votar por determinada candidatura.

La Sala determinó además que el presidente no incurrió en promoción personalizada ni uso indebido de recursos públicos al hacer esos comentarios dentro de sus conferencias “mañaneras”.

MÁS NOTICIAS