Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO no violó ley por declaraciones contra “Va por México": Tribunal

Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que AMLO no violó la ley ni la neutralidad en mañanera al refererirse a la coalición PAN-PRI-PRD.

Escrito por: Jaime Guerrero
amlo-mujeres-protestas.jpg
| Crédito: Presidencia

Cd. de México.- La Sala Especializada determinó, por mayoría de votos, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no violó la ley ni los principios de neutralidad durante su conferencia matutina del 23 de diciembre.

El PRD presentó una queja ante las declaraciones del mandatario en el sentido de que la alianza opositora Va por México busca el “regreso de una régimen antipopular, corrupto, de privilegios”.

“Se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen”, declaró López Obrador cuando un reportero le preguntó sobre la coalición del PAN-PRI y PRD.

Este último presentó la controversia por una probable intromisión del mandatario en el proceso electoral en curso.

Dos de los tres magistrados sostuvieron que los comentarios denunciados versaron en una posición político-ideológica sin que existan llamados expresos a votar por determinada candidatura.

La Sala determinó además que el presidente no incurrió en promoción personalizada ni uso indebido de recursos públicos al hacer esos comentarios dentro de sus conferencias “mañaneras”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×