Tras sobrevuelo en Tabasco; AMLO promete ayuda para damnificados por inundaciones

El presidente de México sentenció que también se está trabajando para prevenir futuros fenómenos climatológicos, pues se habla de la posible formación de otro huracán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo tabasco ayuda inundaciones.jpg
El presidente aseguró que también habrá un mejoramiento en las viviendas | Crédito: Twitter / Andrés Manuel / @lopezobrador_

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Tabasco para supervisar la ayuda que elementos de seguridad están implementando para los damnificados de las fuertes lluvias, a quienes les prometió ayuda para cada uno.

López Obrador ofreció una conferencia esta tarde desde Tabasco, en la que señaló estar trabajando en conjunto con autoridades correspondientes para atender la problemática que se está viviendo en este estado.

Te puede interesar:
Crece caudal del río Usimacinta; AMLO confía en que nuevo huracán no afecte Tabasco

Sentenció que ya se aprobó el Presupuesto 2021, con el cual será posible financiar cada uno de los apoyos que beneficiarán a las personas afectadas por las lluvias severas. Asimismo, mencionó que se está realizando un desfogue de 1100 metros cúbicos por segundo en la presa, con el fin de reducir la cantidad de agua.

En relación a ello, dijo que se está trabajando para prevenir desastres, pues se mencionó que es posible la existencia de otro huracán en los próximos días; sin embargo, recalcó que todavía no se ha dicho nada en concreto sobre este supuesto fenómeno.

Es posible que haya otro fenómeno, aunque no es seguro

El jefe del Ejecutivo no dejó de recalcar que absolutamente todos los damnificados recibirán su respetivo apoyo económico con el cual enfrenten la crisis que surgió con esta emergencia natural.

AMLO afirmó que los apoyos se darán de forma directa a los damnificados con el fin de evitar la corrupción y, de esta forma, los damnificados tengan medios para recuperar sus muebles que perdieron con las inundaciones.

Asimismo, explicó que se realizará un programa de mejoramiento en la construcción y vivienda para que los ciudadanos vivan en lugares dignos y que no corran los mismos riesgos de perder sus casas como en estos últimos días se ha reportado.

Agregó que también se está prestando atención al sector salud, pues Tabasco se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.

Antes de su conferencia de prensa, sobrevoló por su pueblo natal, Tepetitán, en Macuspana, Tabasco. En un video que publicó en sus redes sociales explicó que su pueblo había sido víctima de estas inundaciones, pues incluso el cementerio en el que se encuentran sus abuelos paternos está completamente inundado.

También te puede interesar:
AMLO llega a Tabasco para atender inundaciones; hará gira por Macuspana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×