Pitaya
06 septiembre, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

AMLO promueve consumo de frutas para una sana alimentación

“Debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos calóricos”, pidió a la población en redes sociales.

6 de septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video a sus redes sociales en donde se le ve desayunando una pitaya para promover la sana alimentación.

  “México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos con alto contenido calórico, perjudiciales para la salud”, dice el tuit.

En la grabación se logra ver la fruta mexicana y en el fondo el mandatario mexicano afirma que se encuentra desayunando una cactácea que se produce en el trópico.

“Estamos desayunando, les presento una pitaya, una cactácea que se produce en el trópico, yo diría que es distinta a la pitaya de la mixteca, la pitaya que se produce en el pacífico, en Colima y en otros estados. Esto es como una planta parásita que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol. Tarda como seis u ocho meses”.

“Es muy delicada porque tiene que librarse de insectos, una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber. Miren eso, toda esta pulpa. Y se hace también el agua de pitaya. Cuántas frutas hay en México en todas las regiones. Debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos calóricos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS