López Obrador
12 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

El presidente López Obrador comunicó que Ordáz Coppel participará en el gobierno que encabeza porque es un “hombre de trabajo”.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, así lo informó la Secretaría de Relaciones exteriores en un comunicado.

La propuesta será presentada al gobierno español para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales.

Posteriormente será enviado al Senado para su análisis y dictaminarían conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Durante su gira por Sinaloa, el jefe del ejecutivo federal adelantó que Ordáz Coppel participará en el gobierno porque es un “hombre de trabajo”.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Eso porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un hombre profesional, es un hombre de trabajo”, declaró López Obrador.

Agradecen el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la embajada de México en España.

Desde hace meses, la embajadora Oñate Muñoz había comunicado su decisión de retirarse, por lo que la Cancillería mexicana expresó su reconocimiento a su carrera de 42 años en el servicio diplomático.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS