AMLO: Hay una “recuperación lenta” de la economía

El presidente señaló que se han realizado diversos esfuerzos para apoyar a los mexicanos más vulnerables por la crisis económica que aumentó con la contingencia sanitaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-crisis-economica.jpg

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador especificó que México se enfrenta a una crisis económica que aumentó con la llegada de la pandemia, por lo que se está trabajando para enfrentarla y tener una recuperación.

Hizo hincapié en que México, actualmente, se enfrenta a dos tipos de crisis: la sanitaria por Covid-19 y la económica, la cual se vive desde hace años; sin embargo, esta presentó un aumento debido a la llegada de la pandemia, así que él junto con su gabinete están trabajando para una recuperación.

En nuestro país vamos enfrentando la crisis de la pandemia y vamos también avanzando y trabajando en la crisis económica que se precipitó por la pandemia. No fue que la pandemia originó la crisis económica; ya se padecía de una crisis en el modelo neoliberal mundial, ya el modelo económico neoliberal estaba en franca decadencia

Debido a esto, señaló que su gabinete está trabajando para combatir los problemas económicos y apoyar a todas las familias mexicanas que se han visto afectadas severamente; aunque aseguró se ha reportado una recuperación lenta.

Hemos estado trabajando y hemos logrado una recuperación lenta, pero hacia la normalidad económica, que significa, en términos cuantitativos, regresar a la situación en la que estábamos antes de la pandemia y vamos avanzando

Lo anterior, López Obrador lo ejemplificó con el precio del dólar de ayer, el cual se mantuvo en los 21 pesos mexicanos, y enfatizó que en lo que va de su gobierno, sólo se ha depreciado el peso el tres por ciento, pues en otros tiempos, cada dólar llegó a costar 25 pesos.

Bajó el dólar con relación a nuestra moneda; se apreció el peso a menos de 21 pesos por dólar, cuando estuvimos a más de 25 pesos por dólar. En lo que llevamos del gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso en casi dos años, el tres por ciento a pesar de la pandemia

Por otra parte, hizo mención sobre la recuperación de empleos en la que se ha trabajo luego de que, con la llegada de la pandemia, se perdieron alrededor de un millón. Explicó que con el confinamiento se tuvieron que cerrar actividades laborales, lo cual originó la caída de la economía nacional.

En relación a esto, se especificó que a partir de abril se comenzaron a recuperar empleos tanto formales como informales; frente a este panorama, pretende que para el primer trimestre del próximo año se recuperen todos los perdidos por la pandemia.

No se trata de culpa a alguien y espero haya una pronta recuperación en la economía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×