AMLO: ‘La SEP analiza con los maestros el regreso paulatino a clases presenciales’

El Presidente aseguró que Estaban Moctezuma y los maestros ya han estado trabajando sobre la vuelta de los alumnos y los docentes a las aulas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlosep.jpg
| Crédito: Intagram @lopezobrador_

Este jueves en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se está trabajando para que se pueda volver a las clases presenciales y la educación deje de ser a distancia.

AMLO afirmó que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya ha estado en conversaciones con los maestros para estructurar la hipotética vuelta a las aulas.

“Se está buscando la forma del regreso presencial a clases, eso lo está analizando, lo está comentando con maestros Esteban Moctezuma. Cuando se tenga ya una respuesta, se va a anunciar cuándo se regresa a clases, de qué manera”, dijo el titular del Ejecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Airbnb endurece condiciones en México para fechas decembrinas por Covid-19

En ese mismo sentido, el mandatario indicó que Campeche y Chiapas, estados que ya se encuentran en semáforo verde, serán los primeros en volver a la normalidad en el tema de las escuelas.

“Primero hay que considerar los estados con semáforo verde, tenemos dos estados, Campeche, Chiapas, y otros que pueden entrar a semáforo verde e ir normalizando la situación educativa en el país que nos importa mucho”, señaló López Obrador.

Finalmente, AMLO aseguró que a ningún maestro de escuela pública se le ha dejado sin su salario a pesar de la pandemia del Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×