AMLO confirma que ya hay comprador de avión presidencial

El presidente de México adelantó que ya hay un compromiso de compra del avión presidencial, “que nos va a dar otra cantidad” de recursos para atender las prioridades de su gobierno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-avion-presidencial-comprador---.jpg
| Crédito: YouTube/ Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que ya existe un comprador del avión presidencial, ésto luego de la simbólica rifa del costo de la aeronave, la cual calificó como “un éxito”.

En su conferencia de prensa matutina se informó que el alegórico sorteo del martes recaudó 2 mil 342 millones de pesos con la venta de cuatro millones 685 mil 800 boletos, poco más del 78 por ciento de los seis millones que salieron a la venta.

TE PUEDE INTERESAR:
Juez se declara incompetente para admitir demanda por daño moral promovida por Ricardo Anaya

A esta cifra, aseguró el presidente, se sumarán 2 mil millones de pesos de la venta del Boeing 787, por lo que habrá un beneficio total de más de 4 mil millones de pesos.

López Obrador aseguró:

Ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse

Sin dar más detalles del comprador de la aeronave, dijo que se espera un nuevo avalúo. Cabe recordar que
la venta de la aeronave ha sido valorada en 130 millones de dólares por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país

Sobre la rifa del avión presidencial, recordó que concluyó el martes pasado con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y entre los ganadores hay 13 hospitales COVID y ocho escuelas rurales, además de 24 centros del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que recibirán los premios de los números triunfadores no vendidos.

Cabe mencioanr que la venta del avión es una de las principales promesas del presidente, quien lo considera un símbolo del lujo y derroche de los expresidentes del “periodo neoliberal”.

Por ello, en enero anunció la rifa como una de cinco opciones, que incluían venderlo a un empresario estadounidense anónimo, intercambiarlo con Washington por equipo médico, ofrecerlo “en partes” a 12 empresas mexicanas e incluso rentarlo.

TE SUGERIMOS LEER:
No vamos a caer en una confrontación política con Estados Unidos: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×