Analiza el Gobierno Federal declarar al turismo actividad esencial

Sectur expuso que el sector aportó una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares el año pasado

Escrito por: Alicia Gutiérrez
SECTUR

Ciudad de México.- Sectur precisó que el año pasado México recibió la visita de 45 millones de turistas internacionales, lo que significó un incremento de nueve por ciento con respecto al año previo, y una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares.

Añadió que el turismo fue la actividad con el mayor saldo positivo en su balanza comercial, con 14 mil 715 millones de dólares, además de que el consumo turístico en el país asciende a 142 mil millones de dólares, de los cuales el 83 por ciento lo aporta el turismo interno.

En este contexto, la Secretaría de Turismo propuso a las autoridades de la Secretaría de Salud que el turismo sea considerado como una actividad esencial y prioritaria para la economía nacional.

Añadió que la industria turística es una actividad que hay que cuidar, proteger y, sobre todo, revalorar, para poder salir adelante de toda la problemática provocada por la pandemia que vivimos a nivel mundial.

Asimismo, la dependencia federal apoyó la propuesta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de diseñar una matriz para recibir en la Secretaría de Turismo, por parte de los gobiernos estatales, información ya clasificada de acciones, recomendaciones y el estatus de la pandemia, así como de la capacidad hospitalaria, con miras a determinar la reapertura de los destinos turísticos.

Al participar en la reunión virtual, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que los temas relacionados con la recuperación de actividades resultan indispensables, no solamente por la importancia directa en la economía de millones de familias mexicanas, sino porque en esencia estas actividades sostienen una parte importante del bienestar y salud de todas las personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×