Anonymous hackea sitio del Conapred y mexicanos reaccionan con MEMES

El grupo internacional de hackers reapareció, ahora en México, para colocar un polémico mensaje en la página web del Conapred.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Conapred es hackeado por Anonymous

Este lunes, el grupo de hacktivistas Anonymous reapareció para colocar un mensaje acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador de censura, esto en el sitio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El grupo de hackers colocó el logotipo de su organización, luego de que el Conapred se convirtiera en tendencia a finales de la semana pasada por cancelar un foro sobre racismo, en el cual había sido invitado el locutor y comediante Chumel Torres, quien en esos días fue duramente criticado, por lo que usuarios calificaron como “chistes racistas y clasistas”.

(El presidente) hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos, aquello que no le conviene que la gente sepa (…) En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fueron los que nos dieron origen y, nuevamente, esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo

Para evitar que se mantuviera público dicho mensaje, el Conapred dio de baja el sitio y hasta el momento sigue caído.

Por lo anterior, y como ya es constumbre en México, los usuarios de redes sociales reaccionaron con cientos de memes al ataque cibernético sufrido por el Consejo.

Y es que muchos mexicanos consideraron que, en pleno 2020, aún hay grandes muestras de discriminación.

Otros más, dudaron que se trate realmente de un ataque de este grupo de hackers debido a las faltas de ortografía del mensaje que colocaron, así como por atentar contra el Conapred en vez de alguna instancia militar o legislativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×