Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ante la desatención del Gobierno Federal, Enrique Alfaro destina 10.5 mdp para medicamentos de pacientes con cáncer

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ante la desatención del Gobierno Federal, Enrique Alfaro destina 10.5 mdp para medicamentos de pacientes con cáncer

Guadalajara, Jalisco.- Ante la inacción de la Federación en la escasez de medicinas oncológicas que prevalece en el país, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que el Estado responderá a los jaliscienses que padecen esta enfermedad, garantizando el acceso y el derecho a la salud. Por ello, el Gobierno del estado otorgó 10 millones 546 mil 806.50 pesos a nueve organizaciones civiles que atienden a los pacientes para que reciban sus tratamientos de manera oportuna.

“Ante el desabasto de tratamientos contra el cáncer a nivel nacional, hoy Jalisco dio el ejemplo, una vez más, de cómo la adversidad también genera cosas positivas y nuevas oportunidades, que resistimos y avanzamos juntos. Aquí no les faltarán medicamentos”, comentó en su cuenta de Twitter.

También recalcó que se hizo un “importante reajuste presupuestal y conseguimos 7.5 mdp, pero pudimos llegar a los 10.54 mdp y hoy los pusimos en manos de 9 organizaciones de la sociedad civil que llevan años luchando en esta agenda, y vamos juntos el año que viene, sin pretextos”.

“No hay justificación alguna para que el Gobierno federal rehúya a su responsabilidad, pero, en Jalisco, el mensaje es claro: con la ayuda, sin la ayuda o a pesar de la federación, aquí no vamos a permitir que se queden sin apoyo para enfrentar esta terrible enfermedad”, reiteró.

Por su parte Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja AC, e integrante del Consejo Jalisciense de Asistencia Social, habló en representación de las organizaciones civiles que lucharon por manifestarse y no fueron escuchados por el Gobierno Federal, siendo atendidos por el Gobernador del Estado de Jalisco, cuando se anunciaron los primeros recursos emergentes.

“Hoy como parte del Consejo Revisor, también como organización civil quiero darle las gracias a la gente que sigue ayudando, que sigue colaborando. Al Gobierno del Estado que dijo sí a la vida, dijo sí a la gente que lucha contra el cáncer y que sabemos que esto no va a parar, que vamos a sacar a nuestra gente adelante. Enrique, muchas gracias por ser el milagro de los pacientes con cáncer”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×