Ante senadores Esteban Moctezuma destaca modelo educativo implementado durante la pandemia

Legislador le pide al Secretario de Educación quitarse en cubrebocas.

Escrito por: Gerardo Segura
SEP Comparecencia
| Twitter SEP

Ciudad de México. Al iniciar su comparecencia en el Senado, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo para pedirle que se quitara el cubrebocas ya que el audio no era nítido. El secretario respondió que era la primera vez que le pedían algo similar y se negó a hacerlo pues dijo que han tratado de que el portar el cubrebocas sea un ejemplo para todo el sector educativo y para toda la población.

De inmediato dijo que la mejor inversión es trabajar a favor de la educación y por construir una sociedad solidaria en bien de la armonía, destacó que el sector educativo tiene como prioridad la salud y procurar el bienestar de los niños y maestros.

Resaltó que el modelo educativo implementado en la pandemia ha sido merecedor de reconocimientos por organismos internacionales como la UNESCO e invitó a todos a participar en la transformación de la Educación en el país.

También aclaró que se cumplen con los parámetros que exige la educación y que ya que la mayoría de los hogares cuenta con tv se decidió que fuera la base de la educación, también hizo un reconocimiento a los partidos políticos el haber cedido sus tiempos para transmitir contenidos educativos y dijo que mostraron que la educación es punto de convergencia para todos y que unidos podemos hacer mucho más.

Al termino de su primera participación resaltó que el gran reto es que todos construyamos juntos los nuevos desafíos en la educación pues lo mejor está por venir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×