Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anuario 2020: Febrero, el mes que marcó la llegada del Covid-19 a México

El segundo mes del año estuvo marcado por la llegada del virus SARS-coV-2 a México, mientras ya ponía en jaque a Asia y Europa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Febrero-baja.JPG

Febrero del 2020 será recordado como el mes en el que el virus SARS-coV-2 llegó a México.

La entonces epidemia avanzaba a nivel global y ya empezaba a mermar las actividades sociales como conciertos y eventos deportivos, principalmente en la región sureste de Asia. Todo esto semanas después de que la cinta coreana ‘Parásitos’ brillara en la entrega 92 de los Premios Óscar.

28 de Febrero: primer caso de Covid-19 en México

Durante la noche del 27 de febrero y la madrugada del 28 de febrero comenzó a circular un rumor entre medios y médicos: el Covid-19 ya estaba en México.

Fue durante la conferencia matutina del viernes 28 cuando apareció el Subsecretario para la Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó que a las 6:00 horas se había obtenido el resultado positivo por Covid-19 de un hombre de 35 años que había estado en Italia semanas antes.

El caso fue detectado en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.

Ese mismo día por la tarde se confirmó la detección de dos casos más, uno más en la capital y otro en Sinaloa. Desde ese día, por instrucción presidencial, se decretó que todos los días a las 19:00 horas la Secretaría de Salud brindaría un informe diario del desarrollo de la epidemia (posteriormente pandemia) en México.

11 de febrero: el día del nombre oficial

La Organización Mundial de la Salud presentó el nombre oficial para el coronavirus SARS-coV-2: Covid-19. El nombramiento llegó días después de que Li Wenliang, oftalmólogo que alertó sobre el descubrimiento del virus, falleciera por la misma enfermedad.

13 de febrero: primera muerte por Covid-19 en Europa

En Valencia, España, se reportó la muerte de un hombre por una neumonía. Los resultados de la necropsia arrojaron la presencia del coronavirus en su organismo, por lo que se cambió el motivo de su muerte y fue considerado el primer fallecimiento por Covid-19 en Europa. La víctima visitó Nepal dos semanas antes.

29 de febrero: primera muerte por Covid-19 en América

Poco más de un mes después de que el Covid-19 llegara a Estados Unidos y el continente americano, la unión americana anunció al primer paciente fallecido por el padecimiento.

9 de febrero: el brillo de Corea en Hollywood

Semanas antes de que el Covid-19 se convirtiera en una amenaza global, Hollywood celebró lo mejor del cine y coronó al filme ‘Parásitos’ como el gran vencedor de la noche. La cinta coreana se hizo con la estatuilla a Mejor Película y a Mejor Director (Bong Joon-ho), además de que también consiguió los galardones a Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional.

En otras categorías, Joaquin Phoenix culminó con broche de oro la temporada de premios, haciéndose del Óscar a Mejor Actor por ‘Joker', mientras que Reneé Zellweger obtuvo el premio a Mejor Actriz por ‘Judy'.

2 de febrero: Super Bowl LIV, la última gran fiesta en la era pre Covid-19

El Super Bowl LIV pasará a la historia mundial por ser el último gran evento deportivo que contó con público en sus gradas. El juego que enfrentó a los Kansas City Chiefs y a los San Francisco 49ers se realizó en el estadio Hard Rock de Miami con un lleno total.

Los Jefes sellaron una temporada de ensueño adueñándose del trofeo Vince Lombardi con un marcador de 31 a 20, guiados por Patrick Mahomes, una de las estrellas con futuro más prometedor del emparrillado.

El espectáculo de medio tiempo estuvo lleno de sabor latino gracias a la presentación de Jennifer Lopez y Shakira, quienes además contaron Bad Bunny y J Balvin como invitados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×