Anuncian Agricultura y tiendas de autoservicio convenio para comercializar alimentos agrícolas con certificados de inocuidad

Venderán en una primera etapa: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate

Escrito por: Enrique Pardo
Sader.jpeg

Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) firmarán un Convenio de Concertación con el fin de que las tiendas afiliadas al organismo comercialicen alimentos agrícolas con certificados de inocuidad.

En una primera etapa, las 64 mil 570 tiendas de la ANTAD venderán 10 productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, que provendrán de empresas agrícolas certificadas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Con este acuerdo se benefician los productores que aplican medidas para producir alimentos en condiciones óptimas de higiene, quienes ofrecen a los consumidores mayores garantías de que los vegetales que llegan a su mesa están libres de contaminantes que pudieran poner en riesgo su salud.

Así lo anunció el director en jefe del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Javier Trujillo Arriaga, durante conferencia de prensa virtual en la que se presentó la Expo ANTAD alimentaria 2020.

Indicó que los productos contarán con su propio sello distintivo, el cual certifica que los alimentos son cultivados, empacados y transportados en apego a las buenas prácticas agrícolas que previene la contaminación química, biológica y física de los alimentos.

La Expo ANTAD se llevará a cabo del 14 al 16 y del 19 al 23 de octubre de manera digital. Durante el evento, compradores de las cadenas Asociadas a la ANTAD, del sector restaurantero y hotelero podrán entablar un diálogo productivo y dinámico para la concreción de negocios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×