quintana roo
06 junio, 2020
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Anuncian reactivación económica gradual en Quintana Roo para el 8 de junio

Gobernador aclara que contingencia no ha terminado.

Chetumal, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el lunes 8 de junio iniciará la reactivación gradual de la economía estatal, sin embargo, resaltó que esto no significa que la contingencia haya terminado.

“Quiero ser claro, la contingencia no ha terminado. Si nos descuidamos y relajamos la disciplina en el cumplimiento de estas medidas sanitarias, puede darse un nuevo brote del virus que ponga en riesgo la salud de la población”, manifestó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El mandatario puntualizó que, en caso de que lo anterior ocurra, se retornará al semáforo rojo, lo cual implicará regresar al aislamiento domiciliario.

González recordó que Quintana Roo cuenta con destinos turísticos de clase mundial, por lo que, el regreso de visitantes nacionales y extranjeros permitirá la estabilización del empleo y desarrollo económico.

De acuerdo con el plan de reactivación económica de la entidad, durante el semáforo naranja, se permitirán las actividades esenciales y algunas no esenciales con restricciones sanitarias.

MÁS NOTICIAS