Aporta México 14 variedades de amaranto como parte de la producción de alimentos de alto valor nutritivo

Por su parte, la Lotería Nacional realizará el día de mañana el sorteo dedicado al “Día del Amaranto”, el cual tendrá un premio de 27 millones de pesos en dos series

Escrito por: Enrique Pardo
AMARANTO

Ciudad de México.- El Gobierno de México impulsa la producción de los cultivos estratégicos y emblemáticos, y promueve el consumo de alimentos sanos y nutritivos, a través de la conservación, mejoramiento y aprovechamiento de las plantas nativas del país, como el maíz, frijol, chile y amaranto.

En la conmemoración del Día del Amaranto, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la celebración a estos cultivos, con la participación de la Coordinación General de la Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia, ha permitido posicionar el trabajo de los pequeños productores y su contribución al abasto de alimentos.

A la fecha, destacó, en el país se han liberado 14 variedades de amaranto mejoradas y registradas en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics) que ya son sembradas por agricultores de pequeña escala.

Indicó que este avance contribuirá a duplicar el rendimiento del grano, que actualmente es de 1.7 toneladas por hectáreas, y acortará los ciclos de cultivo en al menos un mes, con lo que se logrará optimizar los costos de producción, mitigar los riesgos de pérdidas de cosechas y mejorar los ingresos de las familias de agricultores.

En representación de la Lotería Nacional, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, Rodolfo Martínez Figueroa, informó que el sorteo número 236 está dedicado al Día del Amaranto.

Abundó que el sorteo, de mañana 14 de octubre, es de dos millones 400 mil cachitos, con un premio de 27 millones de pesos en dos series, así como otros premios y reintegros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×