Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Apoyan senadores del PAN extraordinario solo si se discute Ley de Emergencia Económica

Afirman que es necesario apoyar a todos los afectados por el virus COVID-19.

Escrito por: Gerardo Segura
México desolado
Comercios, estadios y escuelas fueron cerradas para evitar contagios por la epidemia del virus AH1N1 en abril de 2009. Calderón tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria y a las consecuencias económicas.

Cd. de México.- Los senadores del PAN anunciaron que apoyaran la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas adicionales al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, siempre y cuando se incluya el análisis y discusión de la Ley de Emergencia Económica que han solicitado como vía para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

La senadora Kenia López Rabadán dijo que hoy más que nunca es necesario apoyar a todos los afectados por el virus y a los sectores productivos que se encuentran devastados.

“Por ello, nosotros exigimos que en este periodo extraordinario no sólo discutamos, y en su caso aprobemos, las modificaciones a las seis leyes federales que requiere el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, también exigimos que se lleven al Pleno temas tan importantes para los mexicanos, como lo son la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, ya que es fundamental apoyar a los sectores productivos del país, y el establecimiento de un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos mensuales para las personas que no tienen un ingreso debido a la pandemia”.

Por su parte el senador Damián Zepeda dijo que es un insulto y una traición para el pueblo de México el negarse a apoyar a los ciudadanos habiendo tanta necesidad en estos momentos de le emergencia.

“Las y los senadores del PAN exigimos en concreto que se incluya en el periodo extraordinario apoyos para la salud y para la economía de los mexicanos por la crisis del Covid. No estamos de acuerdo en que el Senado sesione y el Congreso sesione sin abordar los apoyos para las necesidades que tienen los mexicanos. Es irresponsable, es insensible, y perdón por la palabra, ya lo dije antes y lo repito: es una mentada de madre que vaya a sesionar el Congreso sin tocar los temas o los apoyos que requieren los mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×