Apps que no deben faltar en tu negocio o emprendimiento

En internet hay muchas apps para promocionar tu negocio, pero no todas sirven para hacer crecer tu negocio. ¡Aquí te decimos cuáles funcionarían!

Escrito por: Juan Carlos Barajas
Apps
Apps

ESCUCHA EL EPISODIO ANTERIOR:

Si bien es cierto que la pandemia nos obligó a reorientar muchos negocios para evitar desaparecer y poder seguir existiendo, es innegable que las redes sociales y las ventas por internet han sido un tremendo aliado para sobrellevar la pandemia.

En la actualidad las redes sociales más utilizadas por emprendedores son: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn y Pinterest, pero es importante señalar que cada negocio utiliza una cierta red específica para impulsar su negocio y ofrecer a sus clientes el contenido que requieren.

Es muy importante que los emprendedores consideren que el uso de las redes sociales en los negocios depende menos del rubro y más del público objetivo de cada negocio.

De esta forma, en el rubro de tecnología existen empresas que se especializan en ventas a empresas, por lo cual las redes sociales indispensables para ellos serán sin duda alguna LinkedIn y Facebook, mientras que para una empresa que se especialice en accesorios para gamers, las redes sociales preferidas serían Facebook y Youtube, debido a la presencia de reviews y gamers que recomiendan distintos equipos.

1. Facebook

Facebook es sin duda la red social más famosa de todas: con más de 2.400 millones de usuarios, es utilizada mayoritariamente por Millennials y la Generación X, de acuerdo a un estudio de Hootsuite de 2020. Esto hace que el usuario promedio de Facebook tenga entre 25- 50 años, que es cuando las personas gozan de mayor poder adquisitivo debido a que se encuentran en plena carrera laboral. Facebook ofrece la posibilidad de compartir fotos, publicaciones, formar grupos y de interactuar directamente con los consumidores para poder desarrollar mejores ofertas que les gusten más.

2. Instagram

Instagram es considerada la más importante red social entre los más jóvenes, de acuerdo a la data de Statista. Tanto la publicación de fotografías como la facilidad de interacción con los consumidores la hace una plataforma muy útil para emprendedores. De hecho, Instagram te permite vender tus productos a través de Instagram Shopping. También puedes aprovechar las encuestas para recabar data importante de lo que buscan tus clientes. Un punto a destacar son sus Stories, contenido temporal que dura 24 horas, el cual los usuarios están acostumbrados a consumir diariamente.

3. YouTube

YouTube también es muy usada por las generaciones más jóvenes debido a su contenido audiovisual fácil de consumir. Los emprendedores la saben aprovechar para mostrar sus productos en acción, además, formar alianzas con Influencers puede hacer que tu marca salte a la fama de un momento a otro.

4. LinkedIn

LinkedIn es una red social utilizada por empresas. Sus usuarios son personas que tienen una rica vida profesional y comparten el contenido y conocimientos que consideran de interés. Esto la convierte en un aliado estratégico para tu empresa si es que tu público objetivo está considerado en ese grupo de usuarios. Ventas B2B, servicios corporativos, tecnología e industria son muy apreciadas y compartidas dentro de LinkedIn.

5. TikTok

TikTok es una de las redes sociales más usadas por los jóvenes debido a sus divertidos y dinámicos videos y su enorme capacidad de convertir contenido en viral.

Nuevamente, la aproximación a las redes sociales para tu negocio depende de tu público objetivo. Si tu empresa vende maquinaria pesada o eres un estudio contable, es poco probable que le saques provecho a TikTok para promocionarla. Sin embargo, para negocios que venden ropa, juguetes, accesorios tecnológicos e incluso de lifestyle, Tiktok ofrece muchísimo potencial para mostrar los productos y trabajar de la mano de influencers.

6. Pinterest

Finalmente, Pinterest es una herramienta indicada para empresas que se dediquen a la venta de productos lifestyle, ya que sus usuarios lo usan para coleccionar y catalogar sus ideas e inspiraciones. Desde planear una boda hasta aprender a hacer la maniobra Heimlich, Pinterest es un motor de búsqueda, álbum de fotografías e Inspiration Board usado por más de 322 millones de usuarios mensuales, que podrían estar buscándote.

Tips que debes tener en cuenta en las estrategias digitales:

-Las interacciones con tus clientes llegarán a ser más importantes que el contenido que subas. Se debe lograr que tus clientes interactúen con tu marca, dejen reseñas, te hagan preguntas y tú a ellos, hará que tu marca se acerque más a ellos.

-Otra recomendación importante es que debes lograr que tus clientes se sientan especiales. Debes saber aprovechar los inbox de Facebook, los mensajes directos de Instagram o LinkedIn, para poder mantener un canal abierto de diálogo privado con tu cliente.

Sin importar cuál sea la red social más usada entre tus clientes, respecto a la presentación de tu marca, no olvides que menos es más, y que todo entra por los ojos. Una publicación atractiva es fundamental.

Tu logo, los colores y tipos de letra que uses, el tipo de fotos e imágenes que publiques, todos participan en la creación de tu marca en la imaginación de tus clientes. Así que antes de publicar algo, planea bien lo que vas a hacer, y luego podrás cosechar los frutos de tus esfuerzos.

Las redes sociales sirven para estar en contacto con tus clientes, y establecer lazos con todos esos clientes que seguro buscan tu marca.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×