Hidrocarburos
22 abril, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Aprobada en lo general y particular Ley de Hidrocarburos

Senadores de Morena respaldaron la reforma a la Ley de Hidrocarburos proveniente de la Cámara de Diputado sin hacer cambios relevantes a la minuta.

Cd. de México.- El pleno el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley de Hidrocarburos que se recibieron de la Cámara de Diputados y que fueron propuestas por el Ejecutivo Federal.

Morena y sus aliados respaldaron la reforma sin hacerle un solo cambio a la minuta.

Oposición acudirá a la Suprema Corte

Los senadores de oposición adelantaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar un recurso de inconstitucionalidad por considerar que los cambios son violatorios de la Carta Magna y el Estado de Derecho.

La reforma fue propuesta directamente por el Presidente de la República, enviada primeramente a la Cámara Baja, donde no tuvo cambios significativos. Con ello, se elimina el candado de asimetría en el mercado de los hidrocarburos impuesto en su momento a Petróleos Mexicanos (PEMEX). El argumento para este cambio es que ahora en el mercado existen más participantes, por lo que PEMEX podrá competir en un entorno más competitivo.

MÁS NOTICIAS