Aprobada en lo general y particular Ley de Hidrocarburos

Senadores de Morena respaldaron la reforma a la Ley de Hidrocarburos proveniente de la Cámara de Diputado sin hacer cambios relevantes a la minuta.

Escrito por: Gerardo Segura
Hidrocarburos
La ley declara de interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos (Foto: ftdata).

Cd. de México.- El pleno el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley de Hidrocarburos que se recibieron de la Cámara de Diputados y que fueron propuestas por el Ejecutivo Federal.

Morena y sus aliados respaldaron la reforma sin hacerle un solo cambio a la minuta.

Oposición acudirá a la Suprema Corte

Los senadores de oposición adelantaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar un recurso de inconstitucionalidad por considerar que los cambios son violatorios de la Carta Magna y el Estado de Derecho.

La reforma fue propuesta directamente por el Presidente de la República, enviada primeramente a la Cámara Baja, donde no tuvo cambios significativos. Con ello, se elimina el candado de asimetría en el mercado de los hidrocarburos impuesto en su momento a Petróleos Mexicanos (PEMEX). El argumento para este cambio es que ahora en el mercado existen más participantes, por lo que PEMEX podrá competir en un entorno más competitivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×