Aprueba Comisión Permante incluir en extraordinario del Senado Ley de Adquisiciones y Arrendamiento

La polémica se suscita por compra de medicamentos en el extranjero.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- Con votos 25 votos a favor y 11 en contra, la Comisión Permanente aprobó incluir que en los temas a discutir en el periodo extraordinario del Senado a celebrarse este miércoles 29 de julio, las reforma al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público.

El asunto ha causado polémica por la compra de medicamente que el gobierno federal pretende hacer en el extranjero a precios más accesibles, pero sin licitación alguna. También se aprobó eliminar de la agenda, la Ley de Salud Mental.

Entre los asuntos que se abordarán en el Senado también se encuentra el permiso a tropas mexicanas para salir de territorio nacional y atender la invitación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. Los militares mexicanos participarán en el encuentro internacional de Música Militar “Torre Spasskaya Basnya 2020", que se realizará del 28 de agosto al 6 de septiembre.

También se atenderá el nombramiento de la Directora o Director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; la elección de Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los senadores discutirán la posible ratificación de personal diplomático en Belice, Irán, Serbia y España, así como nombramientos de cónsules en diversas partes del mundo.

De la misma manera, debatirán las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, derivadas del Artículo Segundo Transitorio, de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de abril de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×