Aprueban 7 años de cárcel a quien tome casetas con fines de lucro

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, para castigar a quien tome las casetas con fines de lucro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
casetas tomadas mexico .jpg
| Crédito: Twitter/ @ISROAGM

La Cámara de Diputados aprobó con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, en lo general, las reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación para castigar hasta con siete años de prisión y una multa de mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (86 mil 880 pesos) a quienes tomen una caseta en la carretera con el fin de lucro.

Te puede interesar:
Noruega aprueba proyecto para ‘enterrar’ el CO2 en el Mar del Norte

Sin embargo, la iniciativa dividió al bloque de legisladores de Morena, pues los miembros morenistas y priistas votaron en contra, ya que consideran la reforma como criminalización a la protesta social.

“A quiénes en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan en las vías generales de comunicación serán sancionados con seis meses a siete años de prisión y multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización vigentes”, puntualiza el dictamen.

Al mismo tiempo, prevé aumentar a nueve años de prisión la pena máxima para quien dañe, perjudique o destruya las vías generales de comunicación o los medios de transporte, interrumpa la prestación del servicio u operación de las vías generales comunicación o restrinja de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan por ellas.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Según informa la Comisión de Comunicaciones y Transportes, las pérdidas documentadas en 2019 y 2020 por la toma de casetas y el llamado boteo ascienden a cerca de 7 mil millones de pesos, mientros los bloqueos a las vías férreas se han incrementado este año con una duración promedio de 12 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×