Senado de la República
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Aprueban comisiones del Senado Reforma Eléctrica

En “fast track” y sin cambiar una sola coma, comisiones en el Senado aprueban Reforma Eléctrica de promovida por el Presidente de la República.

Cd. de México.- Las Comisiones Unidas de Energía, Estudios Legislativos Segunda y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República aprobaron la noche de este lunes en fast track la Reforma Eléctrica que envió como preferente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso.

Fueron 23 votos a favor y 20 en contra.

Aprueban comisiones del Senado Reforma Eléctrica

Los de Morena impusieron su mayoría junto con sus aliados y cumplieron con el que no se le cambiara una sola coma, tal cual lo solicitó el Ejecutivo Federal.

Los senadores de oposición PAN, PRI, PRD y MC insistieron en que se llevara a cabo un parlamento abierto y que se pospusiera la votación, pero la propuesta fue rechazada una y otra vez por los de Morena. Los senadores del Verde Ecologista también externaron su rechazo a la reforma.

Te puede interesar: Notifica proceso de desafuero Cámara de Diputados a Cabeza de Vaca

En la discusión que se extendió por más de tres horas y media los legisladores de Morena se pronunciaron a favor bajo el argumento de que se recupera la soberanía en el sector, mientras que la postura de la oposición fue en contra pues aseguran que con la reforma se pagará más por la energía eléctrica, se ahuyentara a las inversiones, habrá mayor contaminación y también se enfrentarán pagos millonarios por las demandas de los socios comerciales del acuerdo comercial  entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Se pretende que una vez aprobada la reforma en Comisiones se presente al Pleno en la sesión de este martes e inmediatamente se someta a discusión para su eventual aprobación, aunque también existe la posibilidad de que se pudiera discutir  en la sesión del próximo jueves.

Se acordó que las múltiples reservas que presentará la oposición se discutan hasta el debate en el Pleno.

Te puede interesar: Auditor Superior de la Federación rinde cuentas ante diputados

MÁS NOTICIAS